domingo, 1 de abril de 2012

Actualización (I) de la previsión para semana santa

Buenas noches!! Como ya venía diciendo el otro día, las precipitaciones empezarían a hacer acto de presencia por Horche y alrededores a partir del Domingo, y así ha sido. En Horche hoy ha caido un chubasco de cierta intensidad, pero solo ha dejado 0.6mm de precipitación, que bueno, es poco, pero viene bien.

Para mañana se espera un aumento notorio de la inestabilidad en el centro peninsular, con chubascos y tormentas más intensos, más repartidos, y más abundantes.

Según ECMWF y GFS, los mapas de precipitación serían los siguientes:



Un mapa de previsión a nivel peninsular quedaría más o menos así (solo pongo símbolos en las provincias donde hay una probabilidad más elevada de precipitación; y en las del E y NE, los símbolos están por las zonas donde precipitará según los mapas). No se descarta el granizo aunque no lo haya puesto:



Y para Guadalajara provincia (hay posibilidad de granizo):





El martes, según GFS y ECMWF, se presentaría así en cuanto a precipitaciones:




Mapa de previsión a nivel peninsular para el martes (solo se salva Galicia en la península; aun así, en su zona más oriental, algo podría llover):



Y en la provincia de Guadalajara:



Esta previsión podría cambiar. Ya sabemos como se son las precipitaciones que no están asociadas a una borrasca... hacen lo que quieren la mayor parte de las veces.

Si quereis saber la previsión para algún sitio concreto, dejad comentario o enviádmelo por correo.

Saludos! ;)

Roberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario